About Us


Aesthetic Realism

EL REALISMO ESTÉTICO

Estamos orgullosos de extenderle la bienvenida al portal de la Fundación Realismo Estético, (haga clic aquí) donde podrá aprender más sobre la educación fundada por el gran poeta, crítico, y filósofo estadounidense Eli Siegel.

La Fundación Realismo Estético es una institución educativa sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York, donde se ofrecen magníficas presentaciones públicas, clases, y consultas individuales. Y a través de la nación mucha gente estudia el Realismo Estético mediante libros, consultas telefónicas, y la publicación internacional The Right of Aesthetic Realism to Be Known (El Derecho del Realismo Estético de Ser Conocido), editada  por Ellen Reiss, la Directora de Educación del Realismo Estético.

En las siguientes páginas usted verá cuáles son los principios del Realismo Estético y por qué la gente se siente comprendida por ellos. Estos principios explican verdadera y claramente (1) las emociones y la mente humana, (2) lo que determina que una cosa sea buena o hermosa, (3) la naturaleza de la realidad.

“El Realismo Estético Explica el Arte y Nuestras Vidas”

Donita Ellison, Dr. Jaime Torres y Dr. J. Rivera, Presidente de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico

D. Ellison, Dr. J. Torres y el Dr. J. Rivera, Presidente, Universidad del Sagrado Corazón

Profesora de arte Donita Ellison presentando una charla en la Universided del Sagrado Corazón en Puerto Rico

Donita Ellison presentando una charla en el Sagrado Corazón

Donita Ellison y Dr. Jaime Torres en la Universidad des Sagrado Corazón en Puerto Rico

Donita Ellison y Dr. Jaime Torres

En abril 2012 en la Universidad del Sagrado Corazón, San Juan, Puerto Rico, Dr. Jaime Torres y educadora de arte y escultora Donita Ellison discutieron obras de Rafael Tufiño, Jack Delano, Claes Oldenburg y Duane Hanson. Ellos mostraron un punto central en todo el arte realista: la idea de que lo común tiene grandeza, y que un momento cotidiano tiene gran significado.

El Realismo Estético puede estudiarse a la larga distancia a través de libros y consultas (en español). En consultas una persona estudia el Realismo Estético en relación a su propia vida, sus sentimientos y preguntas particulares. Estas consultas se ofrecen en la Fundación Realismo Estético y también por teléfono a cualquier parte del mundo.

Si usted tiene alguna pregunta en particular acerca de consultas, le invitamos a que llame por teléfono—212-777-4490; o escriba a la Fundación Realismo Estético, 141 Greene Street, New York, NY 10012.

Hemos conocido la educación más grande y bondadosa en la historia. Queremos que usted la conozca.

“¿Qué Se Merece Una Persona?”
Una película de servicio público por Ken Kimmelman

“¿Qué se merece una persona? es impresionante. Tiene el potencial de despertar la conciencia del pueblo estadounidense. La declaración de Eli Siegel es un maravilloso punto filosófico, y práctico.” Michael Stoops, director de organización de proyectos de la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar.

Una película de servicio público en contra del hambre y la falta de vivienda, que cita esta urgente pregunta planteada por Eli Siegel, “¿Qué se merece una persona por el solo hecho de existir?” Subvención de la Fundación Harburg; endosado por la Coalición Nacional para la Personas sin hogar, entre otros. Transmitido por Univision, Telemundo, CNN y mundialmente por satélite por la NBC. Es parte de las charlas impartidas por “La Vivienda es un derecho.”

 

 Pintura: Joan Miró, Le sourire des ailes flamboyant (detalle),
Museo Nacional Centro de Arte / Reina Sofia, Madrid